Terapia Infantil/Adolescente

La infancia es una etapa de la vida determinante en cuanto al equilibrio emocional que la persona adulta llevará a lo largo de su existencia. Nacen nuestros hijos pero nadie nos ha enseñado a ser padres, sencillamente ejercemos la paternidad respondiendo lo mejor que sabemos a sus necesidades y educación. Es una gran responsabilidad y no es tarea fácil.

En los años de crecimiento pueden aparecer dificultades que se van a plasmar en el comportamiento del niño, en su afectividad y mundo relacional, y en el ámbito académico. Más adelante la etapa adolescente puede ser especialmente conflictiva y revulsiva para la dinámica familiar.

Desde la psicología los padres cuentan con el apoyo del profesional experto que les guíe y aconseje, dándoles las herramientas necesarias para la educación emocional y social en cada momento de la vida de sus hijos.

Cuándo acudir a terapia

Cuando llevamos un tiempo con dudas en nuestro trabajo como padres o en el colegio nos dicen que algo no va bien. También cuando nos damos cuenta de que nuestro hijo está pasándolo mal y no sabemos cómo ayudarle. Es el momento de ponerse en marcha y ponerse en manos de un buen profesional.
 
Cuanto antes acudas a un psicólogo clínico menor será el impacto del problema en su desarrollo personal y en la vida familiar. Ayúdate y ayuda a  tu hijo para que en el futuro sea un adulto equilibrado y seguro.
 
Puede que estéis pasando alguna de estas situaciones:

  • Tiene mal comportamiento, no obedece, reta a los adultos.
  • Se le ve retraído, miente o escapa de la comunicación.
  • La familia ha pasado por una muerte o separación.
  • No se relaciona, no sabe defenderse o es conflictivo con los de su edad.
  • Tiene miedos o manías extrañas.
  • Ha sufrido abusos o acoso escolar.
  • Tiene comportamientos extraños.

 
No esperes a que tu hijo crezca y ya no puedas con el problema. Entre todas las modalidades de psicoterapia, la terapia infantil y de adolescentes debería ser la más inmediata y temprana, porque las cosas siempre pueden ir a más y los efectos pueden persistir a lo largo de toda su vida futura.



Si tienes alguna duda o consulta

puedes escribirme o enviar WhatsApp sin compromiso.

Con mucho gusto te contestaré